RESUMEN REUNIÓN DE SEPTIEMBRE

Como muchos sabéis ayer se celebro la reunión mensual de la asociación y pese a que la convocatoria había sido por escrito y se convocaba como Asamblea General en sesión ordinaria, la asistencia no fue muy grande, todo hay que decir que a las personas que trabajan el horario no es el más adecuado, y quizás por ello faltó tanta gente. Por todo ello paso a daros un resumen sobre todo a los socios para que sepáis de lo que se trato y lo que se acordó.

– En el primer punto se comunico por parte del presidente los actos previstos para los días 6 y 7 de octubre en el Jardín Botánico con ocasión de la remodelación de la zona de cactus.
También se empezaron a confirmar los viveristas que asistirán y que a medida que nos lo comuniquen los iremos poniendo para que la lista este actualizada.

Viveristas ya confirmados:

– Cactus Checa  (Javier Checa)

– Astrophitumland (Miguel Mestre)

– Vicente Bueno

– Cactusloft (Carles Cortes)

– José María Márquez 

– Kaktitos

– Antonio Molina como Cactus Serrano y Cactus del Sol.

José Ramón

– El segundo punto era elegir fecha y lugar para la próxima excursión de la asociación, después de debatirlo entre los asistentes se eligió el domingo 21 de octubre visitar los jardines de Mossèn Costa i Llobera en Barcelona, puede ser una visita muy interesante dado el altísimo número de cactus que albergan estos jardines. El horario de salida y las reservas se harán el próximo día 15 en la reunión mensual.

– El tercer punto era el debate y la elección por parte de los socios el voto de la sede del Congreso de 2013, y tras un buen rato  de tiras y aflojas se acordó por gran mayoría, que el Congreso de 2013 seguiría siendo el de Cheste en primavera y en las fechas habituales.
Y que en otoño y a raíz del evento que el Botánico ha organizado este año, intentar que todos los años podamos llevar a cabo un evento de esas características al principio de otoño.
Con estos dos eventos esperamos que se fomente la afición a los cactus y suculentas y poder poner   a la asociación en el lugar que se merece por prestigio y antigüedad.

También informaros que a lo largo de la reunión la secretaria de Acys presento por escrito su dimisión voluntaria al Presidente y tesorero, atendiendo los puntos del articulo 16 apartado a) de los estatutos de Acys.

Recordaros e invitaros a que os paséis los días 6 y 7 de octubre por el Jardín Botánico de 10 de la mañana a 6 de la tarde (entrada libre) y que aprovechéis para entrar a escuchar las dos conferencias que se darán una sobre suculentas a cargo del Presidente de Acys Eduardo Alcalde a las 11 horas en la sala Cavanilles sobre Euphorbias y otra a cargo de Joël Lodé a las 12,30. A parte de daros un agradable paseo entre hermosos arboles y en el centro del jardín habrá una extensa exposición y venta muy variada de cactus y suculentas. También habrán visitas guiadas al nuevo recinto de los cactus.

Saludos y NO FALTÉIS!!!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *