VISITAS DE ACYS A XALÓ Y A EL SUEÑO EN ONDARA 1ª PARTE

El sábado día 21 de mayo realizamos la salida prevista para visitar el vivero de Toni Pont en Xaló y mas tarde a Ondara donde nuestro socio Pedro Antonio Carrasco tiene “El Sueño”.
Este resumen ha sido dividido en dos partes.
La primera dedicada a la visita al Vivero de Toni Pont, dejo una pequeña muestra de las fotos que tome para dar una idea del vivero y de la colección de cactus, raíces, etc, todo ello un un entorno natural.
La entrada del vivero de Toni, lleno de plantas preciosas para jardín ya presagiaba un vivero muy aseado y bonito de alguien que respeta mucho la naturaleza y que disfruta de ella.

Un estanque reconvertido en un precioso lugar donde plantar cactus, y ver como crecen y se aclimatan. Interesante como son protegidos por grandes piedras o troncos .

En esta imagen accediendo a la zona de cactus expuestos para la venta. Había variedad y los precios muy interesantes, que empujaban a coger plantas sin parar.

Algunos de los asistentes ni se movieron de esta zona en toda la visita.

 

 

 

Dentro del mismo vivero habían zonas con cactus del dueño plantados en originales montajes de piedras de la zona y creando paisajes con diferentes especies de cactus.

Reconozco que personalmente a parte de los cactus lo que mas me ha gustado del vivero ha sido la parte artística y botánica,  observar y escuchar las explicaciones de estos montajes.

Grandes ideas para arreglar algun rincón de nuestro jardín o terraza.

Hermosos ejemplares de adorno y a la venta

Me llamo mucho la atención  la forma en que tiene el vivero organizado, ya que al mismo tiempo que es un negocio lo tiene decorado con plantas, raíces, piedras que Toni recoge en la sierra de Bernia. Gracias a sus explicaciones se descubre la riqueza de la naturaleza que le rodea.
Hermosas las raíces con extrañas formas que parecen esculturas.

Este tronco recuerda a la cabeza de un dragón.

Bonsais de pinos y olivos de la zona.

Otra de las cosas que agradecí enormemente a Toni fue que nos enseñara la parte privada de su jardín donde el reproduce sus plantas, cuida y salva las plantas que encuentra en sus paseos. La forma de explicar como aplica los conocimientos y que tan buenos resultados le dan.

Sus plantas muy ordenadas por géneros, no suelen ser de gran tamaño, pero si de gran variedad.

Quede encantada con las explicaciones y los nombres que daba de cada una de sus plantas, como las conoce una a una, de donde son y el tiempo que tienen.

Nos explico como las cuida, como las protege ya que los inviernos en esa zona suelen ser bastante fríos.

Aquí Toni dando explicaciones de todo lo que le preguntábamos.

Otra parte del vivero con plantas y pequeños arboles listos para la venta.

Las plantas para jardines abundaban ya que el vivero no solo se dedica a los cactus y he de reconocer que la gran variedad y el colorido que había era una recarga de energía positiva.

Desde aquí, darle las gracias a Toni por recibirnos y enseñarnos el vivero, la colección y atendernos con tantas explicaciones y amabilidad.

 

 

La parte de “El Sueño” pronto….

Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *