VISITA AL JARDÍN DE LOS SOCIOS TRINI Y PACO

Hola queridos socios y seguidores, aunque el mes de agosto es mes de vacaciones, he dejado de lado el descanso veraniego para poneros la última visita que hicimos este verano, el 23 de julio a casa de nuestra muy querida y veterana socia Trinidad Martínez.
Muchos de los que me visitáis ya os sonara este precioso jardín al que le dedique una entrada durante la visita que realizamos en otoño del 2014 en un día muy diferente al que hoy nos ocupa, ya que la anterior visita la realizamos con mucho frío y llovizna.
El jardín es muy grande y bien cuidado, con cactus de gran tamaño entremezclados con otros mas pequeños a los pies de los grandes columnares.
Nuestra protagonista Trini gran aficionada a los cactus, me confesaba que los que mas le gustaban desde el principio y los que la aficionaron son los Echinocactus grusonii y que por eso tenia contabilizados en su jardín unos 364 ejemplares, aunque con los años había ido coleccionando casi cualquier tipo de plantas.
Como en anteriores ocasiones nos dejaron pasear, fotografiar, coger semillas con autentica libertad, cosa que no desaprovechamos. Las semillas tuvieron mucho protagonismo al final de la quedada.
Creo que no hace falta descripción ante tanta preciosidad y que las imágenes lo dicen todo.

 

 

Como veréis la afición de nuestra anfitriona no era un invento, los grusonii abundan por cualquier rincón y no de pequeño tamaño.

Las vistas desde la piscina una autentica maravilla.

 

Dentro del jardín también tiene su invernadero, donde tiene los ejemplares más pequeños a buen recaudo de los fenómenos meteorológicos.
Como disfrutamos algunos cogiendo semillas para hacer pies de injertos

Nuestros queridos anfitriones Trini y Paco que siempre que vamos se deshacen en atenciones con cada uno de nosotros.

En una de las terrazas descansando, comentando y refrescando. Todo un detalle por parte de Trini y Paco

Después de la visita fuimos a comer todos juntos a un lugar bien elegido por parte de Paco, donde estuvimos muy frescos y comimos muy bien.

Para finalizar y gracias a Pedro Carrasco nuestro socio de El Sueño, tuvimos a parte del postre normal del restaurante, una degustación de muchas semillas de cactus que había ido recopilando en el jardín de Trini.
Al principio fui un poco reticente pero al ver a Pedro tan entusiasmado unos cuantos nos decidimos a probarlos y he de reconocer que algunos eran muy agradables de comer, con sus sabores afrutados y de limón.

Lo mas gracioso fue ver la cara de la camarera cuando recogió el plato, nos pregunto que era lo que habíamos pedido de postre.

Una vez mas agradecer a Trini y a Paco por su generosidad y por dejarnos visitar ese hermoso jardín que han creado a lo largo de toda una vida cactusera.

No os perdáis en próximas reuniones los reportajes gráficos de nuestro socio Ángel, el cual en estas actividades no suelta la cámara para poder deleitarnos.

Próximamente iremos informando del V Encuentro de Otoño de Cactus y Suculentas a celebrar los próximos días 1 y 2 de Octubre en el Jardín Botánico de Valencia.

Saludos

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *