Disyuntiva: coleccionamos o cultivamos.

Hoy se me presenta esta disyuntiva :

Que es mas interesante, coleccionar sin fin nuevos  géneros y especies colocados uno tras otro en mesas o estanterías con su correspondiente etiqueta,  en el mejor de los casos sin conocer prácticamente nada de nuestra nueva adquisición o empezar a ser más selectivos y a tener menos ejemplares, pero a los que podamos ir conociendo en profundidad y empezar incluso a iniciarnos en su cultivo a partir de semillas e ir observando el crecimiento de la planta en todas sus fases e ir observando sus características.

Esto ultimo es mas lento y adquirir la técnica perfecta puede llevarnos mucho tiempo hasta aprender a cuidar y hacer crecer con maestría nuestra pequeña planta, pero también es un bonito reto el cual nos permite ir adquiriendo conocimientos y aprendiendo en profundidad sobre nuestra planta.

Que será mejor acumular cientos de plantas con su etiqueta y correspondiente desconocimiento o coleccionar varias docenas con sus conocimientos.

Que nos dará mayor placer dentro de nuestras colecciones.

Para estas preguntas vienen las ferias, y mercados de exposiciones de esta próxima primavera. El comprar plantas espero que sea un placer y no una disyuntiva.

La feria de Iturraran  nos anuncia con su cartel la 16ª Feria de Plantas de Colección, con nada mas y nada menos que 50 viveristas, presentando sus colecciones, toda la información la tenéis en

http://www.iturraran.org/

Disyuntiva: coleccionamos o cultivamos

El ayuntamiento de Benalmádena, sección de parques y jardines nos informa de su XII Feria de Plantas de Colección, este año los días 30, 31 de marzo y 1 de abril, como ellos indican van a ser los primeros.

Disyuntiva: coleccionamos o cultivamos

Cheste calienta motores y nos anuncia sus fechas.

Disyuntiva: coleccionamos o cultivamos

Anunciando el buen tiempo! Con ganas de floraciones y mucho color.

Disyuntiva: coleccionamos o cultivamos
Sclerocactus
Disyuntiva: coleccionamos o cultivamos
Neoporteria nidus f. senilis ( Eriosyce senilis )

 

Saludos

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *